Por: Jorge Maldonado Díaz

Inconformes por el inminente incremento al predial, militantes de Morena protestaron en el Congreso del Estado para exigirle a los diputados dar marcha a tras a las propuestas de los alcaldes.

Encabezados por Bertha Puga, Secretaría General de Morena, y Celia Alonso, ex Diputada local los manifestantes señalaron que los ediles estaban para proteger al pueblo y no para castigar más el bolsillo de los ciudadanos.

Incrementar los impuestos, como pretenden hacer con el Predial, nos afecta a los ciudadanos y vamos a luchar para que no se aumenten”.

“Los Alcaldes deben buscar la manera de cómo eficientar el gasto y no pedir actualizaciones catastrales que generarán alzas muy fuertes en el Predial, que hagan ahorros, porque no están ahí para perjudicar al pueblo… exigimos que no se aprueben aumentos en el Predial en ningún municipio”, aseveró Puga.

Los inconformes exigieron a los gobiernos municipales austeridad, pues no es posible que en Guadalupe por ejemplo se pretenda un incremento del 49 por ciento al predial.

Los alcaldes lo único que pretenden es llevarse el aguinaldo de los ciudadanos, eso está más que claro, no tienen justificación para incrementar los prediales, pues no han hecho bien su trabajo”, expuso la exdiputada Celia Alonso.

Como medida de presión, los manifestantes comenzaron a gritar en la explanada del Congreso para exigir ser atendidos por los diputados.

Con gritos como “¡No al Predial, no al Predial!”, “¡austeridad, austeridad!”, pedían hablar con los legisladores.

Aurelio Arenas, militante de Morena y habitante de Guadalupe dijo que convocarán a una manifestación ciudadana masiva.

El incremento al predial es un claro golpe a la economía de las familias que apenas se están recuperando de la pandemia”, señalo Alonso.

Los inconformes finalmente fueron atendidos por los Diputados locales de Morena, Jessica Elodia Martínez y Waldo Fernández.

Estos dos portaron la camisa de los manifestantes al asegurarles que su bancada sin duda alguna votara en contra del incremento.