Por Alma De la Rosa Flores

Unos 70 maestros de la Sección 21 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en reclamo de la retención de su pago quincena y otras prestaciones se manifestaron en el Palacio de Gobierno.

Encabezados por su líder Guadalupe Adolfo Salinas Garza explicaron que pertenecen al extinto programa federal de escuelas de tiempo completo, y que el Gobierno estatal busca obligarlos a firmar un documento para reubicarlos a cambio de su sueldo.

Lo anterior ante la desaparición del programa federal, luego de permanecer por un año en el esquema de tiempo completo; sin embargo fue hasta que inició el ciclo escolar cuando se les dice que deberán solicitar su reubicación, lo cual complicara encontrar algún plantel para ello.

Una comitiva de cuatro maestros y Garza Salinas fueron recibidos por personal de la Dirección de gobierno y de recursos humanos de la Secretaría de Educación quienes acordaron que les  pagarán hoy y mañana a los afectados por la falta de pago de su quincena y prestaciones.