Por: Jorge Maldonado Díaz

Habitantes de diferentes comunidades del municipio de Allende cerraron la carretera Nacional en protesta porque se van a llevar el agua del Río Ramos.

A la altura del retorno para ingresar al Fraile, la inconformes comenzaron a cerrar está importante vía en ambos sentidos.

Esto provocó de inmediato problemas de vialidad tanto en la circulación hacia Monterrey, cómo para hacia los municipios de Montemorelos, Hualahuises, Linares y Tamaulipas.

Los afectados habitan comunidades como Paso Hondo, Jauregui, Buena Vista, el Fraile, solo por mencionar algunas.

Para presionar a las autoridades, instalaron vehículos y también la gente se atravesó a la vía e interrumpió la libre circulación.

«El gobernador por querer solucionar un problema nos va a perjudicar a nosotros, porque, porque somos de comunidades, también tenenos derecho al agua», expresó una de las manifestantes.

Está acción provocó que algunos automovilistas optarán por regresar, pero otros definitivamente se quedaron atrapados en medio de la manifestación.

«Queremos que venga el Gobernador, Samuel, la alcaldesa Patricia Marroquín, el diputado Lalo Leal y que nos expliquen que vamos hacer sin agua», señaló otra inconforme.

La protesta se derivó de los trabajos que iban a comenzar a realizarse para trasladar el agua del Río Ramos a la red de agua potable para el consumo humano.