Por: Jorge Maldonado Díaz

Las protestas contra la construcción del metro elevado continúan, este domingo un grupo de personas de diferentes colonias del municipio de Guadalupe se manifestaron en el Palacio de Gobierno.

Con pancartas y lonas, el grupo de unas 20 personas pidieron ser escuchados por el Gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda a quien le pedirán que la Línea Seis del Metro sea subterránea y no elevada.

Y advirtieron que de no ser atendidos por las autoridades estatales van a seguir los cierres de calles y marchas en contra del proyecto.

Los inconformes eran habitantes de sectores cono Valles de Linda Vista, Jardines de Linda Vista, Libertad, Adolfo Prieto, Churubusco y Nueva Linda Vista.

Sí al metro subterráneo en Miguel Alemán, no al Metro elevado”, eran parte de las consignas que decían las personas manifestantes.

Las inconformes señalaron que en varias ocasiones han planteado esta postura a las autoridades, sin embargo argumentaron que no han tenido respuesta.

La primera queja la presentaron el 17 de marzo de este al Estado para que el Metro en ese tramo sea subterráneo y no recibieron respuesta.

Posteriormente fue el 5 de marzo cuando alzaron de nuevo la voz pero ahora con un cierre en la vialidad Miguel Alemán.

Nosotros estamos convocados cada viernes a estar en la Avenida Miguel Alemán hasta que el Gobierno dialogue”..

“Nuestra preocupación es que la Avenida Miguel Alemán, que es la única que te conduce y la que atraviesa la Ciudad es una carretera ya colapsada y que se necesita para todo el transporte privado y público y estamos de acuerdo en que haya transporte público para todos, pero consideramos que la necesidad propia son los metros subterráneos”, indico Martha Estrada, una de las quejosas.

Los manifestantes dijeron estar en desacuerdo con que el metro sea elevado porque no quieren que pase lo mismo como lo ocurrido en la avenida Félix U Gómez y la avenida Rodrigo Gómez.

Además, sobresaturarían la carretera Miguel Alemán al dejarla con un solo carril y se colapsaría la zona.

Luego de la protesta, los vecinos de Guadalupe recibieron respuesta y serán atendidos este lunes por el Instituto de Movilidad.

Solicitamos una mesa de diálogo, que acaban de ofrecernos ahorita a partir de mañana a las 11:00 am con el director de Transporte Público, Eduardo Leal, vamos a tener una audiencia, el Metro elevado limita la vialidad, queremos ser escuchados, que sea un metro subterráneo, con un metro elevado ya lo vimos en Félix U Gómez, Colón”.

“Queremos invitar al equipo de Gobierno que vea a un Nuevo León de vanguardia, no uno viejo, son zonas que nadie barre, no tienen áreas verdes, nadie las cuida, que están llenas de maleza, entonces invitamos al Gobierno, el llamado es para el Gobernador”, puntualizó.