Periodistas en Tijuana, Baja California, realizaron una protesta este jueves en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, ante los asesinatos de colegas en lo que va de 2022.

Con voz entrecortada y, a manera de protesta y homenaje, la periodista Sonia de Anda, del medio Esquina 32, hizo un pase de lista  durante la sesión de preguntas y respuestas, con los nombres de cinco periodistas que han sido asesinados este año.

Acto seguido, leyó los nombres de José Luis Gamboa, Margarito Martínez Esquivel, Lourdes Maldonado, Roberto Toledo, Heber López, donde los reporteros presentes acompañaron el pase de lista con un “presente”.

El presidente de México señaló que “en ningún caso (habrá impunidad). Estamos investigando todos los crímenes y esto es lo que nos permite que haya autoridad moral y dar la cara, porque trabajamos todos los días”.

La protesta en Tijuana se sumó a otra realizada el miércoles también durante la conferencia matutina, donde una decena de reporteros guardaron un minuto de silencio por los periodistas asesinados, además de informar al presidente que no harían preguntas como forma de protesta.