CDMX.- La tarde de este viernes 13 de noviembre, un grupo de manifestantes y colectivos feministas iniciaron una manifestación frente al Centro de Atención de Violencia Intrafamiliar (Cavi) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para exigir justicia para Bianca Alexis, cuyo cuerpo fue encontrado el 8 de noviembre en Cancún, Quintana Roo.

De acuerdo a distintos medios locales, decenas de jóvenes lograron entrar al Centro de Atención Familiar.

De ahí sacaron cajas con documentos oficiales, los esparcieron por las calles y las prendieron en fuego.

Todo parece indicar que no hubo perdida de documentos importantes como lo podrían ser expedientes y/o reportes de búsqueda. 

Se tiene el registro también de algunos vidrios rotos y pintas en las paredes de las instalaciones para exigir justicia no solo por Bianca, sino por las feministas que fueron reprimidas por el gobierno de Quintana Roo en donde policías estatales dispersaron una manifestación con disparos de arma de fuego, y en general por la violencia feminicida que a diario se registra en nuestro país.

Algunas estaciones del Metro, también sufrieron daños por parte de algunas de las manifestantes, quienes arrojaron objetos a las instalaciones del servicio de transporte y golpean con martillos los cristales de las estaciones.

Finalmente las autoridades capitalinas dialogaron con las manifestantes y estas fueron escoltadas por un grupo de mujeres policías par dispersar la multitud.