Para evitar la destrucción de la Sierra de Picachos e incrementar el porcentaje de áreas naturales protegidas que permitan contrarrestar el daño ambiental, Clara Luz Flores Carrales firmó un manifiesto para evitar el expolio de pedreras en la zona.
De gira por el municipios de Cerralvo, Agualeguas, Parás, General Treviño y Melchor Ocampo, la candidata a la Gubernatura por la coalición “Juntos Haremos Historia en Nuevo León” afirmó que garantizará el cuidado de la sierra, que alberga 30 mil especies de México, Canadá y Estados Unidos, y permite la recarga hidrológica.
“Mi compromiso de campaña es que como Gobernadora, voy a hacer que en Nuevo León tengamos, mínimo, el 10 por ciento de áreas naturales protegidas para poder garantizar que haya este equilibrio ecológico”, dijo.
“De manera personal recibí la convocatoria y me interesó mucho venir porque sé y tengo el compromiso de incrementar las áreas.
“En Nuevo León sólo tenemos el 2.5 por ciento de áreas naturales protegidas, los estándares internacionales dice que deberíamos de tener el 10 por ciento”.
Flores Carrales reconoció la lucha que organizaciones civiles han tenido para proteger la zona y aseguró que su Gobierno priorizará la agenda verde.
“Teniendo los estándares internacionales se puede tener la descarbonización del aire para que haya un equilibrio y la contaminación no nos afecte”.
En el manifiesto, activistas solicitan la ampliación de la zona de conservación y protección de la actual superficie, mediante una nueva área natural protegida, la cual busca tener una extensión de 166 mil 52 hectáreas, pasando de siete a ocho municipios, con la inclusión de Zuazua.
Como parte de su campaña, Clara Luz presentó el proyecto de Nuevo León Verde, en el cual se buscará eliminar las gasolinas tóxicas, la transición a energías limpias, creación de agentes ambientales y un Instituto Desconcentrado del Medio Ambiente.