Por: Jorge Maldonado Díaz
Para formar futuros empresarios que ayuden al desarrollo económico de Nuevo León y México, la bancada del PAN y el estudiante regiomontano, Fernando Mata Cavazos propuso la implementación de clases de finanzas desde la educación básica.
Para tal efecto dijeron que se trataba de una iniciativa de reforma al Artículo 7 de la Ley de Educación del Estado.
Para presentar su iniciativa ante el Poder Legislativo, el alumno del primer semestre de la Licenciatura en Derecho del Tecnológico de Monterrey, recibió la asesoría y el apoyo de la Diputada de Acción Nacional, Cecilia Robledo Suárez.
“Implementar programas de orientación vocacional y promover el establecimiento de acuerdos entre instituciones educativas y el sector productivo para impulsar las prácticas profesionales que permitan a los alumnos adquirir aptitudes, capacidades y experiencia de calidad, reforzar el aprendizaje del aula, identificar los intereses de especialización para el efecto de mejorar sus oportunidades de desarrollo profesional”, señala la propuesta.
En el decreto se propone fomentar en todos los niveleseducativos la cultura tributaria y fomentar la educación financiera en el nivel básico.
“Esta iniciativa es un tema de suma importancia: la educación financiera. Buscamos que se brinde educación financiera a partir de nivel básico para que los alumnos sean actores económicos más relevantes en el futuro”, explicó Fernando Mata.
Cecilia Robledo resaltó la importancia de apoyar a los jóvenes para que realicen propuestas que ayuden a mejorar nuestra sociedad.
La legisladora aseguró que las puertas del Congreso del Estado están abiertas para quienes quieran plasmar sus ideas y propuestas en iniciativas de reforma.