Por: Jorge Maldonado Díaz
Ante el alza de delitos relacionados con el abuso sexual, la bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso Local propuso implementar a los responsables la castración química a todo aquel que cometa este acto en contra de los menores de edad.
La diputada Paola Linares López, dijo que esta modificación a la ley era indispensable en la entidad.
Aseguro que las sanciones que se aplican en la actualidad ya no son suficientes porque los casos se siguen presentando con mayor frecuencia.
Aseguró que esta medida ya se a aplicado en otros países en donde han bajado considerablemente estas acciones.
Para tal efecto, la legisladora del partido naranja dijo que se necesitaba reformar los artículos 86 y 91 que se aplicaría esta medida contra los violentadores sexuales, quienes muchas veces son cercanos a las víctimas.
“El estado debería proporcionar esta medida para atacar esto de raíz y este impulso que no pueden controlar un tratamiento sí lo haga para inhibir estas conductas terribles contra nuestros niños y niñas”.
“Esto sucede en el círculo más cercano, generalmente las víctimas son quienes deben llevar tratamientos psicológicos, psiquiátricos y farmacológicos”, dijo.
La emecista aseguró que buscan en gran medida frenar los abusos contra los menores de edad, si transgredir los derechos humanos.
Miguel Flores Serna, coordinador de la bancada de MC apoyo la postura de su compañera diputada.
Dijo que esta medida se ha aplicado en países como Suecia o Alemania, así como en algunas ciudades de Estados Unidos.
“En Nuevo León los abusadores de menores no son bienvenidos. Quien se mete con los niños de Nuevo León la va a pagar y la va pagar muy caro”
“Si se aprueba esta ley va a disminuir la cifra de violaciones sexuales infantiles. Que se preocupen los enfermos sexuales. No nos preocupa si se hace polémica”, puntualizó.
Esto sería a la par de las penas que la ley contemple y que especialistas también participen con mesas de trabajo.
“Incluso en las prisiones donde existen los mayores delincuentes graves, homicidas, secuestradores y cuando se enteran que llegan estos delincuentes, para nadie es un secreto como se les recibe, los agresores sexuales corrompen a los niños… secuestran su paz y aunque no privan de la vida, pero si matan parte de su vida”, agregó Linares.