Habitantes de Monterrey postularon 313 proyectos para el Presupuesto Participativo 2024 con el objetivo de mejorar su ciudad.
Este jueves 30 de noviembre concluyó la fase de postulación de propuestas ciudadanas.
Hoy primero de diciembre, arranca la etapa de evaluación de cada propuesta, en la que, durante 23 días, personal del Gobierno de Monterrey definirá la factibilidad técnica, jurídica y económica de cada uno.
Una vez terminado este análisis, los proyectos que serán aprobados para la fase de selección se difundirán a través de la plataforma decidimos.monterrey.gob.mx, el 26 de diciembre.
Para el Presupuesto Participativo, la ciudad fue dividida en 30 sectores y la ciudadanía podrá elegir el que más beneficie a su comunidad.
A partir del 1 de enero y hasta el 31 de enero, la ciudadanía podrá elegir los proyectos a través de la misma página de internet y en casillas que se ubicarán en los puntos de pago del impuesto predial.
El Presupuesto Participativo es una innovación que busca involucrar a la ciudadanía en la toma de decisiones públicas.
Por medio de este programa, las personas que radican en esta capital pueden proponer, decidir y elegir proyectos para los que el Gobierno Municipal destina el 5 por ciento de la captación del predial, que en este año suma 80 millones de pesos.