Ante las críticas por el desabasto de insumos en el sector salud, el presidente Andrés Manuel López Obrador planteó la posibilidad de crear un banco de reserva de medicamentos con el propósito de asegurar el suministro y proveer a unidades médicas y hospitales del país cuando lo requieran.

El mandatario federal dijo que licitará el proyecto a funcionarios del sector salud y la idea es contar con todos los medicamentos —incluso los más específicos y difíciles de conseguir— para llevarlos a cualquier región desde la Ciudad de México.

“Ayer estaba yo pensando que ya para darle una salida definitiva al desabasto (de medicinas) voy a proponer que se tenga una especie de farmacia en la Ciudad de México con todas, todas, todas las medicinas del mundo, en cantidades razonables, para que cuando falte (un medicamento) en un hospital, cualquier persona pueda conseguirla ahí”, detalló AMLO en Palacio Nacional.

“Como un Banco de Reserva de Medicamentos y lo vamos a hacer. La idea es contar con todos los medicamentos, para que nunca falte ninguno” añadió.

En este contexto, el jefe del Ejecutivo recordó que las 14 entidades que ya están afiliadas al programa IMSS-Bienestar cuentas con un abasto de medicinas de más del 90 por ciento.