Bajo el objetivo de alcanzar la limpieza total del municipio y bajar los niveles de inseguridad, el candidato del Partido Acción Nacional por la alcaldía de Guadalupe, Alfonso Robledo Leal, anunció un compromiso que consiste en que la administración podrá limpiar los terrenos baldíos privados a cambio de que los propietarios cumplan con el pago del impuesto predial.

Robledo Leal señaló que actualmente se tiene el registro de más de 8 mil baldíos que no son atendidos y que se convierten en escenarios de delitos como el acoso sexual o robo a transeúnte.

“En estas zonas se generan algunos de los principales eventos e incidentes que se dan contra nuestros niñas, niñas, mujeres y adultos mayores.

Vamos a tener una iniciativa para que, a partir de la Ley de Ingresos Municipal, podamos tener una propuesta que permita que en nuestra ciudad le podamos limpiar el terreno baldío a la persona que pague su predial. Si paga su predial tiene derecho a que el gobierno municipal le limpie su terreno siempre y cuando no exceda a los 300 metros cuadrados”.

El aspirante dijo que, además de los lotes públicos, se asumirá la responsabilidad de limpiar también los terrenos privados para que estos dejen de ser un foco de infección para las familias.

“Va a generar una recaudación mayor y esto puede significar mucha mejor calidad de servicios en otras áreas, pero lo más importante es que vamos a tener limpia la ciudad, vamos a tener el Guadalupe más limpio de toda la historia.

Con esto se benefician las familias propietarias de lotes baldíos que van a tener limpio su terreno, las familias vecinas a los lotes baldíos que sufren las consecuencias de la insalubridad con tanto bicho, perro muerto que dejan ahí tirado, escombro y basura”.

El aspirante presentó el compromiso acompañado del candidato a la diputación local por el Distrito 13, Óscar Flores.