Monterrey, NL.- La novena tormenta invernal continuará generando lluvias fuertes, vientos intensos y ambiente gélido sobre los estados del norte y noreste de México, así como la probable caída de aguanieve o nieve en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Por su parte, el frente frío No. 35 reforzado y la masa polar ártica se extenderán sobre el norte, oriente y sureste de la República Mexicana, ocasionarán chubascos y lluvias fuertes en el oriente y sureste del país, evento de “Norte” en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec, ambiente muy frío a gélido con heladas matutinas sobre entidades del norte, centro y oriente del territorio nacional.

Lunes 15 febrero de 2021:
Posible caída de aguanieve o nieve: sierras de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras: Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.
Temperaturas mínimas para la madrugada del martes de -10 a -5°C con heladas: zonas de Tamaulipas, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

Durante martes y miércoles, un nuevo frente frío en interacción con una vaguada polar y un vórtice de núcleo frío, podrían generar una nueva tormenta invernal, afectando el noroeste, noreste y norte de México con lluvias y vientos intensos en dichas regiones, así como la probable caída de aguanieve o nieve en zonas de montañosas de Sonora, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Se prevé que durante el jueves, el frente frío y su masa de aire polar se desplacen rápidamente por el oriente y sureste del territorio nacional, ocasionando lluvias muy fuertes en el sureste mexicano y un nuevo evento de “Norte” en el Golfo de México.