Ante la falta de atención de pasadas administraciones, el candidato del Partido Acción Nacional por la Presidencia Municipal de Guadalupe, Alfonso Robledo Leal, se comprometió a la regularización completa de terrenos y la entrega de escrituras faltantes en el municipio.

El aspirante sostuvo una reunión con familias que llevan de dos a tres décadas intentado legalizar sus terrenos. El aspirante albiazul dijo que iniciada su administración realizará la gestión de más de 3 mil 300 escrituras correspondientes a predios habitados por hasta seis integrantes.

“Es muy complicado no entender la angustia de no saber qué va a pasar con nuestra casa y que no la podemos heredar porque en términos legales no es de nosotros, por falta de regularización, por falta de acceso a un notario o por voluntad.

Lo que más hace falta, más que dinero, más que notarios, es voluntad y nada más. El gobierno municipal puede aportar mucho para que intestados, lo que tenga que ver con el rezago en el predial pueda ser una carga menos para todos los que están batallando con eso”.

Robledo Leal explicó que la estrategia de regulación de tierras, incluye asesoría jurídica y apoyo económico y notarial.

“Que podamos servir de aval en donde haya bancos de por medio, para ayudarles en todo caso a que el banco flexibilice la entrega de escrituras.

Que podamos tener el acceso a nuestro patrimonio de manera legal para poder tener nuestra propiedad, a nuestro nombre y heredársela a nuestra familia. Tener ahora sí esa riqueza que todos ustedes tienen, su patrimonio”.

Alfonso Robledo señaló que las escrituras corresponden a 100 colonias, y beneficiarán a más de 10 mil habitantes.