Juárez, NL.- En su visita a la Escuela Primaria “Federico Chopin”, ubicada en la colonia Mirador de San Antonio, el Gobernador acompañado de la titular de la Secretaría de Educación y su equipo dieron a conocer que a través del programa “Ver Bien para Aprender Mejor”, se favorecerá a más de 13 mil alumnos y alumnas, con exámenes de la vista.

Cinco mil de ellos serán beneficiados con la entrega de lentes. En las aulas especialistas oftalmólogos realizaron las pruebas de la vista a los niños y niñas, una vez determinado el nivel de graduación se entregan los lentes para el mejor aprovechamiento en sus clases.

El Gobernador agregó que periódicamente se realizarán revisiones para la graduación de lentes destacando la coordinación con asociaciones civiles.

Además dijo ante madres y padres de familia que el Estado buscará jornadas ampliadas en los planteles donde haya deporte, arte, entrega de útiles y desayunos para sus hijos mientras ellos se encuentran en sus centros de trabajo.

Es un esfuerzo del Gobierno de Nuevo León para que haya más jornadas ampliadas, construyendo más escuelas e invirtiendo en educación.

Durante su visita a este plantel los padres y madres de familia sostuvieron algunas pláticas sobre valores y al final el mandatario convivió con alumnos, maestros, maestras y madres de familia.