Programa de Bacheo en García

0
485

García, N.L.- Para rehabilitar las principales avenidas y calles del municipio de García, este jueves inició el Programa Permanente de Bacheo para brindar una mejor vialidad a los ciudadanos.

El Alcalde Carlos Guevara Garza, mencionó que ya se comenzó a bachear en forma simultánea tres importantes vías de García.

«Ya iniciamos los trabajos de bacheo permanente en la carretera Heberto Castillo, la cual será bacheada hasta los límites con Santa Catarina, en donde además se hará limpieza y desyerbe de las orillas», expresó.

Acompañado por el director de Obras Públicas, Cipriano Torres, el munícipe garciense dijo que se iniciaron trabajos de bacheo en Prolongación Lincoln y en la carretera a Icamole, hasta el Ejido El Milagro, mientras que otras dos cuadrillas se abocarán a bachear las principales avenidas que atraviesan por la zona urbana de García.

Guevara Garza precisó que se implementó el Programa Permanente de Bacheo con el fin de acabar con el problema que afecta a los conductores que transitan diariamente por el municipio.

«El problema de los baches se intensificó debido a las recientes lluvias, motivo por el cual estamos iniciando este programa permanente, con el fin de tapar los baches en el municipio», indicó.

El Presidente Municipal de García exhortó a los vecinos de las diferentes colonias a tener paciencia, ya que este programa de bacheo se irá haciendo en forma gradual, hasta cubrir todas las colonias existentes en la localidad.

De igual forma, ambos funcionarios dieron inicio a los trabajos de reparación y bacheo del puente vehicular ubicado en la Avenida Heberto Castillo, a la altura del Arroyo Balli, por lo que mientras duran los trabajos solamente permanecerá un carril abierto a la circulación por cada sentido.

El munícipe garciense mencionó que en ese lugar también se realizarán trabajos de bacheo.

«Le pido a los vecinos que tengan paciencia, ya que a la avenida a esa altura le fue cerrado un sentido, por lo que recomendamos que salgan con un poco más de tiempo de casa al trasladarte a sus ocupaciones», expresó. 

Guevara Garza precisó que la restauración de dicho lugar se llevará alrededor de cuatro semanas, en las que se trabajará durante las 24 horas del día.