Privan libertad de expresión a los venezolanos.

0
635

Un 27 de mayo del 2007 los venezolanos vieron por terminada una manera de expresión. El presidente Hugo Chávez había decidido no renovarle la concesión a una de las empresas del Grupo 1BC, poniéndoles fin a las emisiones de Radio Caracas Televisión  (RCTV, canal televisión abierta venezolano fundado por William Phelps Tucker, un 15 de noviembre de 1953; en su momento era el tercer canal del país más antiguo nacionalmente hablando).

A lo largo de los años,  los medios de comunicación en el país fueron teniendo cambios sumamente destacados; uno de ellos se vio desde el 2010, cuando comenzaron a realizan detenciones abusivas y juicios por difamación a periodistas, afirman los Reporteros Sin Fronteras (RSF).

El panorama comunicacional en dicho país se percata del cambio de propietarios y de la suspensión de circulación de varios periódicos por falta de papel, por otro lado, los medios comunitarios siguen manteniendo su presencia junto con el apoyo de la web, dónde los ciudadanos, de incluso otros países, se enteran de los sucesos ocurridos gracias a los grandes números de páginas y portales informativos, incluyendo a las redes sociales.

Anteriormente era muy limitado, pero en la actualidad los ciudadanos están dando un grito desesperado por dar a conocer su historia y ser escuchados por el gobierno para ver un cambio humanitario en la población. Hoy cuenta con redes sociales.