Por: Jorge Maldonado Díaz

A pesar de la inversión que a manifestado el Gobierno del Estado para la adquisición de unidades del Transporte urbano, esto no a sido suficiente señalo la bancada del PRI en el Congreso Local.

La diputada Lorena de la Garza Venecia señalo que para que Nuevo León salga de la crisis de movilidad se necesitan un total de 4 mil camiones.

Advirtió que los números no cuadran, pues mientras el Gobernador Samuel García señala en su Segundo Informe que hay mil nuevas unidades dando el servicio, el Instituto de Movilidad hace referencia a 700.

Dijo que, de acuerdo con el gobernador, habrá 2 mil 200 unidades, cuando solo se han licitado mil 800.

Nos preocupa mucho el que no hemos encontrado un dato certero de cuántos camiones han llegado de los que supuestamente han comprado, y hemos hecho las solicitudes de información ante la Junta de Gobierno de Movilidad y sólo tenemos lo que informan en las juntas de Consejo o lo publicado en redes sociales, lo detallado en el informe del gobernador y hay una discrepancia absoluta en los números”.

“Algo está oliendo mal ahí o no saben en realidad cuántos camiones han llegado, tienen que ponerse de acuerdo o ahí hay chanchuyo, porque cómo es posible que nos digan hay que 2 mil nuevas unidades circulando, si nada más se han licitado mil 800. y que van a cerrar el año con 2 mil 200 unidades, si nada más se han licitado mil 800”, indicó.

La legisladora advirtió que mientras no incrementen el número de unidades, seguirán las molestias por parte de los usuarios, ya que las enormes filas que se registran en las horas picos van a seguir.

El 9 de octubre nos dijeron que mil 500 camiones ya debería estar en el Estado y luego, que antes del 30 de septiembre se suponía que debía haber mil 400, pero el 17 de septiembre, en una publicación, el Gobernador dijo que ya había mil nuevas unidades y que a final del año deberían ser 2 mil 200, pero en el Consejo de Movilidad dijeron que había 750 unidades circulando”.

“Entonces, hay una discrepancia entre lo que presentan todos los que tienen que ver con movilidad, y obviamente, con lo que se informa en el informe del Gobernador”, manifestó la piista.