Monterrey, N.L. Alejandro Moreno, líder nacional del PRI, sostuvo este jueves un diálogo con las principales opciones que tiene en Nuevo León para llegar a la gubernatura del estado.

«La convocatoria se emitirá el día de mañana, estaremos en tiempo y forma y por ello nos reunimos con todos y cada uno de los cuadros del partido con militancia y trayectoria de resultados honestos, trabajadores y con ellos vamos a ganar la gubernatura en el estado», anunció Alejandro Moreno desde el CDE.

 

Moreno estuvo acompañado de quienes pueden ser elegidos para contender por el Gobierno de Nuevo León, ellos son los alcaldes Adrián de la Garza, de Monterrey; Cristina Díaz, de Guadalupe; César Garza, de Apodaca; y el exsecretario de Economía, Ildefonso Guajardo.

El método de selección será a través de la convención de delegados,  en donde decide la representación del partido en toda la geografía estatal, integrada por ocho mil militantes.

Así mismo, anunció que el registro de precandidatos será el 7 de diciembre y la elección el 8 de enero.

«Esta es la baraja del PRI. Cualquiera de ellos está al escrutinio público. De aquí saldrá el próximo candidato a la gubernatura de Nuevo León y tengo certeza plena que será el próximo gobernador de este gran Estado», añadió Moreno.