Con el objetivo de implementar las medidas preventivas para evitar el incremento de casos de COVID durante el próximo regreso a clases, el Municipio de García realizó la entrega de gel antibacterial a directivos de planteles escolares de esta localidad.

El Alcalde Carlos Guevara Garza expresó su deseo de que los niños, niñas y jóvenes que regresarán a clases este lunes 9 de enero, lo hagan con toda la actitud y ganas de aprovechar el tiempo en las aulas, sin descuidar las medidas preventivas para impedir que se dé algún contagio.

Guevara Garza informó que hasta el día de hoy se han entregado poco más de 4 mil botellas de gel antibacterial a los diferentes planteles escolares existentes del municipio, en las instalaciones de la Dirección de Educación de García.

“Estamos entregando dos botellas de gel por salón de clases, por lo que el número de envases otorgado a las escuelas ha variado”, explicó, “en algunos planteles hemos dejado 50 botellas y en otros hasta 300”.

El Presidente Municipal de García aseguró que la entrega de gel antibacterial en los centros educativos continuará luego del regreso a las aulas este lunes.

“Seguiremos apoyando con la entrega de gel y estaremos al pendiente de que en las escuelas se cumplan con las medidas preventivas de higiene, para impedir que se presente una nueva ola de contagios”, expresó.

El Munícipe garciense exhortó a la población en general a utilizar el cubrebocas en lugares indicados por las autoridades de Salud, así como a continuar con un lavado de manos constante y uso de gel antibacterial.