Prevén saturación hospitalaria en dos semanas

0
386

La Secretaría de Salud en Nuevo León alertó que la tercera ola de Covid-19 podría extenderse hasta septiembre pero eso no es todo, los hospitales presentarían saturación en las próximas dos semanas.

Lo anterior fue informado durante una reunión virtual que sostuvieron el Doctor Manuel de la O y representantes de las cámaras empresariales y sindicatos. El titular de la dependencia estatal comentó que la proyección es que en las próximas dos semanas se duplique el numero de pacientes internados.

Coronavirus México: Vacuna de Influenza en Nuevo León: ¿Dónde se ubica el módulo gratuito para vacunarse? | Marca

Acompañado del Gobernador Jaime Rodríguez, De la O Cavazos, insistió en que la situación es preocupante, ya que se requiere la colaboración de todos los sectores para que los contagios no se salgan de control, la expectativa es que los pacientes internados lleguen a los mil 300.

Los funcionarios dejaron en claro que la intención no es implementar más restricciones para no afectar la incipiente recuperación de los sectores económicos que se han visto afectados pero si pidieron mayor participación de las empresas y los negocios para que se respeten las medidas sanitarias ya que las posibles afectaciones por la tercera ola del Covid-19 podrían ser mayores a lo esperado.