Con el paso del Frente Frío No.28º por el país, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó fuertes lluvias en la mitad del territorio nacional.

En un comunicado, indicó que la masa de aire asociada al frente frío provocará lluvias fuertes en Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas; chubascos en algunas zonas de Campeche, Chihuahua, Durango, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Las precipitaciones fuertes y los chubascos podrían acompañarse de descargas eléctricas. 

La Conagua indicó que, por la mañana, se podrían registrar heladas en zonas de Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, y Zacatecas.

La dependencia advirtió que se prevé que una vaguada polar, en interacción con la entrada de humedad, pueda ocasionar rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora y tolvaneras, así como aguanieve o nieve en sierras de Chihuahua, Durango y Sonora, que podrían extenderse hacia las sierras de Coahuila y Nuevo León durante la madrugada del lunes.