La extensión de una hora en el suministro de agua potable a la población solo podría ser hasta el 15 de julio, anunció Juan Ignacio Barragán.

El director de Agua y Drenaje de Monterrey dijo que la medida se toma en base a la recuperación de mil litros por segundo de tomas clandestinas, lo que permite la ampliación hasta el termino del ciclo escolar.

«En cuanto al horario lo que nosotros queremos ahorita es garantizarle al sector educativo es que hasta el 15 de julio va estar a las 11 de la mañana», adelantó Barragán.

«Ya vemos en ese momento qué conviene, incluso si tuviéramos lluvias se pudiera incrementar el horario, eso va depender, hay que ir trabajando día con día».

Barragán señaló que después de esa fecha decidirán las medidas a tomar, por lo pronto el nuevo horario, de 4 a 11 de la mañana,  entra en vigor a partir de mañana jueves.

Fallas eléctricas propician corte

Los pozos de Mina y el acueducto El Cuchillo presentaron fallas de energía, motivo que propicio falta de suministro en algunos sectores del área metropolitana, informó Barragán Villarreal.

«Tuvimos una problemática eléctrica ayer por la noche en los campos de Mina y el acueducto El Cuchillo.
«Se ha estado trabajando con gente de CFE, se arregló la situación y está controlada, pero si nos generó un desabasto por algunas horas de estas dos fuentes, por eso hoy estamos teniendo dificultades adicionales de las normales en varias partes de la Ciudad.

«La problemática está resuelta, fue una situación que duró unas horas en Mina y acueducto Cuchillo, ya resuelta, tenemos comunicación resulta con CFE y hacen trabajo para que esto no se vuelva a dar».

Respecto a la zona sur de la ciudad, el director de Agua y Drenaje explicó que la Presa La Boca cuenta con muy poco volumen, por lo que buscarán extraer más de Cerro Prieto y poder surtir a esa zona.