El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que a más tardar el jueves, una vez que disminuyan los niveles de agua en la mina El Pinabete, en Sabinas, Coahuila, donde desde el pasado miércoles se encuentran atrapados 10 mineros, podrán entrar buzos y rescatistas para su salvamento.

Durante la conferencia mañanera, el mandatario federal apuntó que “se sigue avanzando, ya podemos pensar que mañana o pasado mañana ya el tirante de agua va a ser de un metro y medio, ya van a poder entrar buzos y rescatistas”.

López Obrador señaló que para entonces el tirante de agua en la mina El Pinabete va a ser de un metro y medio y ya “van a poder entrar buzos y rescatistas”, dijo.

No obstante, Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil, informó que el día de ayer la Secretaría de Marina introdujo un dron submarino a la mina y determinó que no existen las condiciones para el ingreso de los rescatistas, pues existe una gran cantidad de elementos sólidos y turbulencia que ponen en riesgo las labores de extracción de los 10 mineros atrapados.

 

Te puede interesar:

Apoya Protección Civil de Nuevo León en labores de rescate de mineros en Coahuila