Por: Jorge Maldonado Díaz
Monterrey, Nuevo León.- Si este miércoles no se alcanzan los acuerdos, se le estaría poniendo el ultimo clavo en el ataúd del presupuesto del 2025, advirtió Carlos de la Fuente Flores.
El coordinador de la fracción del PAN aseguró que no se ha logrado avanzar nada por la falta de confianza en el ejecutivo ante los constantes cambios de postura.
El líder de los legisladores panistas aseveró que tratarán de sacar este miércoles en la Comisión de Presupuesto y en el Pleno, de nueva cuenta y sin cambios.
Aseveró que de no avanzar este miércoles será mejor no darle más tiempo a un caso que no se ve para dónde.
“Si no quieren ellos avanzar, creo que va a ser difícil y, a la mejor, creería que no hay necesidad de darle más tiempo a esta negociación. Si ellos ya de plano, en un par de días no quieren transitar, mejor que cada quien se vaya para su casa”.
“El día de mañana está circulado el dictamen de Presupuesto de Egresos, nosotros vamos a insistir, estamos trabajando con otros grupos legislativos para tratar de avanzar y lo que queremos es tener un proyecto mañana mismo y tratar de subirlo mañana mismo el Pleno para, en una segunda ocasión, hacer el esfuerzo de aprobarlo”.
“Si en esta segunda ocasión tampoco se dan los votos, pues creo que ya no hay mucho para dónde hacernos y se va a ver la negligencia o la falta de maniobrabilidad en una negociación de parte del Ejecutivo. Si quieren llegar a una negociación, no queriendo mover ni una coma a un Presupuesto, están en un Congreso equivocado”, expresó.
De la Fuente Flores arremetió en contra del Gobernador Samuel García Sepúlveda a tal grado de llamarlo llorón.
“Nuevamente vemos el doble discurso del Gobernador, ya que deje de llorar, pareciera que era un niño chiflado, pidiéndole a las Cámaras que le pidan a los Diputados el endeudamiento para poder terminar las Líneas 4 y 6 del Metro cuando hace un año dijeron que no necesitaban ni siquiera Presupuesto para hacerlas”.
“Vienen diciendo de que ellos ya van a cambiar, de que ellos van a cumplir que les tengamos confianza, pero no hay confianza y hoy voy a utilizar las palabras de un compañero legislador”
“Hoy el Estado puede tener capacidad de deuda, puede estar con buena calificación crediticia, pero si tú tienes una capacidad crediticia y estás en el buró de crédito por falta de confianza, pues los bancos no te van a prestar, pues más o menos esa la situación en que está el Estado: puede tener capacidad de deuda, pero no hay confianza en que se vaya invertir en la manera correcta y que se vayan a cumplir los acuerdos en una en una mesa de negociación, así que difícilmente podemos transitar cuando no hay confianza”, dijo,.