En un adelanto de una entrevista exclusiva con la cadena estadounidense CNN, el presidente de Argentina, Javier Milei, lanzó críticas contundentes hacia su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, a quien calificó de «ignorante» en una conversación con el periodista Andrés Oppenheimer.

Milei, entrevistado para el programa «Oppenheimer presenta», dejó en claro su descontento con López Obrador, señalando que incluso las críticas del mandatario mexicano hacia él son consideradas un halago.

«Es un halago. Y aunque un ignorante como López Obrador hable mal de mí, me enaltece», expresó el presidente argentino.


Durante la entrevista, Milei también abordó las críticas de Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia en México, quien ha catalogado la llegada de Milei a la presidencia argentina como un «retroceso».

Ante esto, el presidente argentino defendió su postura, haciendo hincapié en las consecuencias negativas del populismo y el socialismo del siglo XXI en Argentina, destacando el aumento de la pobreza y la disminución del salario promedio en el país.

El presidente argentino enfatizó: «Si lo bueno es ir a ese modelo y el retroceso es ir al país que pensaba [Juan Bautista] Alberdi… Bueno, tiene un problema con los números. Yo no sé si los socialistas odian más la evidencia empírica o el agua».

Estas declaraciones se suman a la disputa pública entre ambos líderes, que se remonta a críticas previas de López Obrador hacia las políticas privatizadoras de Milei, y las respuestas del argentino que cuestionan el modelo económico mexicano.

Además de sus comentarios sobre López Obrador, Milei también tuvo duras palabras para su homólogo colombiano, Gustavo Petro, a quien ha llamado «comunista asesino», haciendo referencia a su pasado guerrillero.

La entrevista completa está programada para transmitirse este domingo por la cadena CNN, y se espera que arroje más luz sobre las posturas políticas y las relaciones internacionales entre los países latinoamericanos.