Preside PAN Congreso del Estado

0
472

Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- El cambio de mando ocurre por el inicio del periodo ordinario de sesiones en su segundo año. Juan Carlos Ruiz es sobre quien recae el cargo.

A propuesta de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (Cocri), esta fue sometida a votación de los 42 legisladores quienes la aprobaron por unanimidad.

Ruiz García reemplazará al priista Marco Antonio González Valdés, quien fungió como presidente del primer año de sesiones.

Carlos de la Fuente, coordinador de la fracción del PAN, fue quien como presidente de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (Cocri) realizó la propuesta de conformación de la mesa directiva.

“Se propone el siguiente acuerdo para la integración de la mesa directiva de este Congreso para el segundo año de ejercicio constitucional”, dijo De la Fuente.

El pleno del Congreso también avaló los nombramientos de Celia Alonso Rodríguez de la bancada de Morena como primera vicepresidenta.

La segunda vicepresidenta quedó en manos de Mariela Saldívar Villalobos  de Movimiento Ciudadano, como primera secretaria fungirá Alejandra Lara Maiz del PRI; y Leticia Marlene Benvenutti Villarreal del PAN en la segunda secretaria.

Ya como presidente del Congreso del Estado Ruiz García manifestó que nadie puede “reposar en sus curules” mientras haya mujeres víctimas de violencia, niños sin aulas y la movilidad esté colapsada.

“Iniciamos hoy el segundo año de ejercicio de la 75 Legislatura del Congreso del Estado de Nuevo León, con el firme compromiso de establecer las herramientas legales que vayan encaminadas a un verdadero beneficio para los ciudadanos de Nuevo León”.

“Es tiempo de dar los resultados que los ciudadanos esperan de nosotros, es urgente y necesario, que este Congreso de las respuestas y las soluciones que no les han brindado en otro lado en los últimos cuatro años, en los temas de seguridad, de movilidad, de infraestructura y desarrollo social”, refirió Ruiz.

Conforme a la Ley Orgánica del Poder Legislativo, Ruiz ocupará la presidencia desde este domingo primero de septiembre hasta el 31 de agosto del próximo año.