Del 28 de marzo al 1 de abril, la Universidad Autónoma de Nuevo León llevará a cabo la Segunda Edición de la UANL IT SUMMIT con la presentación de más de 40 actividades digitales entre las cuales contaremos con conferencias magistrales, exposiciones digitales, Hackathones, Networking, Talleres y ShortTalks. 

El objetivo es dar a conocer el impacto de las tecnologías de la información, de la comunicación, conocimiento y aprendizaje digital, así como las tendencias digitales y la transformación de la sociedad en el futuro.

 En la primera edición se buscó brindar una ventana a la comunidad universitaria y al público en general, para dar a conocer lo que hay detrás del mundo digital: toda la investigación, desarrollo e inversión en talentos que permite operar el mundo virtual detrás de la pantalla de una computadora y conectar a las personas al otro lado del mundo con sólo dos clics. 

Este año el evento gratuito se enfocará en tres temas principales: Inteligencia artificial, metaversos o mundos virtuales y Ciberseguridad; y de manera transversal el tema de telecomunicaciones.  

Estos temas son de interés para quienes están en el área, pero también para toda la población por sus temáticas referentes a la ciberseguridad al acceder a las redes sociales; la transformación digital y su futuro legal; inteligencia artificial en la neurotecnología; ataques cibernéticos y criptodivisas, entre otros.  

Se contará con cerca 70 expositores y panelistas de diversas organizaciones y empresas de diferentes partes del mundo, todos ellos muy reconocidos, quienes participarán en las diferentes actividades brindando novedades del mundo digital.

Por lo tanto, el abanico de opciones es muy amplio: eventos dirigidos al público que apenas está entrando al tema del mundo digital, y para estudiantes y egresados del área de las tecnologías de la información.

 

Eventos para estudiantes

Se desarrollarán talleres prácticos y cuatro hackathones en los que podrán participar los estudiantes de la UANL, los cuales son organizados por las empresas Microsoft, Cisco, Softtek y CrowdStraike, quienes reconocerán a los ganadores con productos de su marca, becas, entre otros premios.

Registro gratuito

 La UANL invita  a la comunidad estudiantil y docente y a la comunidad en general a participar en este evento gratuito y único por su temática y calidad de los expertos participantes.

La Primera edición de UANL IT SUMMIT tuvo una convocatoria superior a las 20 mil participaciones de sus asistentes, en tres días; la edición 2022 se amplía a 5 días, por lo que se espera un impacto mayor.  

Para quienes no tengan oportunidad de registrarse, todas las pláticas, exposiciones y paneles estarán disponibles en el canal de Youtube de la UANL, posterior al evento.  

El programa puede consultarse en la página uanl.mx/eventos/it-summit/, donde también podrá realizarse el registro. Si ya estás registrado puedes descargar la APP para tener acceso a las actividades.

 

iOS: https://apps.apple.com/us/app/uanl-itsummit/id1609292853

Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.uanl.itsummit

Programa: uanl.mx/eventos/it-summit/