Por primera vez, dos de las compañías artísticas más representativas de la UANL, la Orquesta Sinfónica de la UANL, dirigida por el maestro Eduardo Diazmuñoz, y la Compañía Titular de Danza Folklórica de la UANL, bajo la dirección del maestro Alejandro González Herrera, se unen para presentar un espectáculo especial titulado: Folklore Sinfónico.

Este programa, en donde la OSUANL interpretará arreglos orquestales de obras clásicas del folklore mexicano como el Jarabe Tapatío, La Bruja, La Sanduga , La Malagueña, Nereidas, entre otras, con el acompañamiento de las coreografías del ensamble de danza.

Cabe destacar que la OSUANL comisionó exclusivamente dichos arreglos orquestales a los compositores Arturo Márquez, Alberto Núñez Palacio, David Rodríguez de la Peña, Rosino Serrano, Eduardo Gamboa, Eugenio Castillo y el mismo Diazmuñoz, por lo que estas versiones de las obras serán estrenos.

Este concierto originalmente celebraría el 60 aniversario de la orquesta y el décimo aniversario de la compañía de danza en 2022, sin embargo, tuvo que ser reprogramado para este 2022 debido a la pandemia.

Folklore Sinfónico tendrá dos funciones: el jueves 3 de noviembre a las 20 horas en el Teatro Universitario y el domingo 6 de noviembre a las 17 horas en el Teatro de la Ciudad.

La venta de boletos se realiza a través de Boletia y en oficinas de la OSUANL (lunes a viernes de 9 a 14 horas). La venta en taquilla será sólo el día de cada evento, una hora antes de iniciar. Localidades desde $150 pesos.

Informes: https://bit.ly/folklore_sinfonico