Monterrey, NL.- «Costillas» obra original de la dramaturga regiomontana Marisa Garza ya tiene fecha de estreno. Se presentará en el nuevo y ya referente recinto para el teatro en Monterrey, DramáticoMX ubicado en el Barrio Antiguo. Los boletos tienen un costo de $300 pesos y están disponibles en Arema Ticket y taquillas del teatro.



El concepto de la obra “Costillas” busca visibilizar el espectro de violencia de género como un ente transversal en la vida de las mujeres de México independientemente de su posición económica, social o intelectual. Todo el elenco y el talento detrás de la obra está conformado por mujeres.

Durante el confinamiento por pandemia se elevaron los niveles de denuncias de violencia familiar, esta obra fue creada con la finalidad de crear un instrumento de sensibilización sobre un tema que nos atraviesa de manera directa. La obra está basada en testimonios de mujeres en el estado de Nuevo León y notas periodísticas actuales que dieron como resultado una ficción superada por la realidad que vivimos.

Luna interpretada por Emma Sarepta una joven adolescente que sufre los abusos de su padrastro; Violeta interpretada por Red Mich, una joven escritora incapaz de reconocer la violencia que se ejerce sobre ella, Rebeca quien es interepratada por Liliana Cruz en alterno con Myrna Mendoza, es una mujer casada que vive la indiferencia y distancia de su marido y Tina, interpretada por Carolina González «Karo Korazón» es una madre quien ha decidido tomar la justicia por su propia mano. 

Sobre Marisa Garza

Guionista y dramaturga. Ha tomado diplomados, cursos y talleres de dramaturgia y dirección escénica en espacios de CONARTE, Colegio Civil de y Casa de la Cultural UANL desde 2013 a la fecha. Su obra “Concha del Alma” fue seleccionada para participar en la Semana de la Dramaturgia 2018. Dirige Lovet Magazine, plataforma digital para la difusión del arte y la cultura.