Presentan proyecto de Parque Central para Fuentes del Valle

0
1389

 

Una zona dedicada al espercimiento, recreación y actividades cívicas de los vecinos de la zona Fuentes del Valle fue presentado este lunes por su creador, el arquitecto paisajista Mario Schjetnan.

Guiado por las propias aportaciones de los residentes de la zona, el reconocido y galardonado arquitecto, contempla un parque emblemático no sólo por su arquitectura, sino por su accesibilidad y su cuidado de la naturaleza

La zona comprende una extensión de 12 hectáreas, donde se instalarán 8.3 km de sistema de andadores peatonales existentes a nivel urbano; 5.4 km de estructura peatonal interna y 1 k de longitud del parque.

También contará con  2 mil metros cuadrados de áreas juegos para niños; andadores y plazas de estar para adultos mayores y área delimitada para mascotas.

En el espacio cívico está considerada un área para la Junta de Vecinos y actividades cívicas y una zona de anfiteatro y plataforma de usos múltiples.

Sin faltar una trotapista de tartán de 1.3 km; una ciclopista de 1.44 km  y canchas de juego informal.

El principio fundamental de este parque es el respeto a la naturaleza por lo que se realizarán labores de saneamiento del Arroyo el Capitán; preservación de especies de la zona, y plantación de 80 árboles adicionales, rescate y saneamiento de las áreas verdes existentes.

Además se contará con un lago de 3 mil metros cuadrados; un andador El Capitán con 6 puentes; 5 plazas temáticas; módulos de servicio, y accesibilidad universal.