Guadalupe, Nuevo León.- El Municipio de Guadalupe incrementó su estado de fuerza, con la creación de la Policía Montada, que contará con alrededor de 50 elementos.
La nueva división reforzará la vigilancia con 20 caballos y unidades todo terreno en las partes altas del Cerro de la Silla, en las orillas del Río La Silla y apoyará en los alrededores del Estadio BBVA cuando se registren partidos de futbol.
El alcalde Héctor García destacó que con el crecimiento del estado de fuerza de la Secretaría de Seguridad Pública, Protección Ciudadana y Prevención Social, se cumplen compromisos pactados con los guadalupenses.
“Iniciamos con la policía montada, una corporación necesaria, que nuestro municipio merece, al igual de vehículos de terracería que vigilarán el único río vivo que tiene la zona metropolitana, además de las partes altas del Cerro de la Silla, seguiremos avanzando como fue nuestro compromiso desde el inicio de la gestión para que la seguridad en Guadalupe llegue a ser la número uno del estado”.
Los elementos que conforman la Policía Montada recibieron capacitación previa en la Academia municipal, así como de expertos en equitación.