Presentan obra teatral YAYA, a beneficio

0
383

Por: Luz Aurora Fierro

¿Cómo enfrenta cada uno el infortunio? ¿De qué manera interpretamos lo que nos sucede? Y ya que salimos de esa situación ¿Cómo avanzamos?

Son muchas preguntas que en esta ocasión tendrán respuesta mediante la música, el baile y el teatro en la obra YAYA, presentada por Punto Vertical Escena, bajo la dirección de Ana Viera. Esta obra está inspirada en las vivencias que escribió María McMillan, sobreviviente del cáncer.

YAYA es una obra de danza contemporánea que tiene guiños teatrales que llevan al espectador a reflexionar sobre los diversos eventos traumáticos que cada uno ha pasado en su vida y se orienta hacia las formas de cómo se pueden superar.

Cuando las personas sufren de alguna enfermedad como el cáncer o de algún otro infortunio, sus respuestas son muy variadas. Abatirse o enfrentar la situación, expresar sus sentimientos e inclusive tratar de ayudar a quienes pasan por algo similar. Estos aspectos se ven reflejados en esta presentación en la que se ha estado trabajando durante esta época de pandemia.

Esta obra establece un vínculo entre las artes y las causas sociales, pues además de ser una demostración artística y de reflexión, los ingresos serán en su totalidad para ADios al Cáncer, asociación civil dirigida por Patricia Casar que se enfoca en brindar tratamiento médico, psicológico, espiritual y físico.

“Me pareció una excelente idea ayudar a las personas a través del arte, además de tener la oportunidad de acercar a personas ajenas a la danza a un evento de este tipo” explica Ana Viera y complementa “El arte por sí solo inspira a ser más sensible”.

Las funciones son este viernes 6 a las 20:30 h y sábado 7 de agosto a las 19:30 h en el Auditorio Santiago. Los boletos se pueden adquirir en la liga de Arema Ticket https://arema.mx/ con la búsqueda de la obra YAYA. En la sala del Auditorio se seguirán todas las medidas de higiene y sana distancia requeridas.

YAYA se realiza bajo el estímulo fiscal a la Creación Artística de CONARTE Nuevo León. Con la participación de Grupo El Sabino como patrocinador.