Por: Jorge Maldonado Díaz

Luego de varios meses de espera, por fin este domingo fueron presentadas para iniciar operaciones, las primeras 30 nuevas unidades que formaran parte del transporte público.

De acuerdo con el Gobernador, Samuel García Sepúlveda 10 de estos camiones serán utilizado para atender la ruta hacia El jaral.

El resto de las unidades se ocuparán de brindar atención para el recorrido que comúnmente utiliza la Ruta 226.

Estos camiones cuentas con un sistema de geolocalización y monitoreo en tiempo real para mayor seguridad de los usuarios.

De acuerdo con las autoridades, todas cuentan también con cámaras de video vigilancia que estarán coordinadas con los C-5 y C-4.

Gracias a las cámaras de las nuevas unidades, aquel hombre que acose a mujeres, va ir de inmediato a la cárcel gracias al nuevo sistema penal”.

Cabe destacar que dentro de las medidas de seguridad que implementaran, las nuevas unidades contaran con botones de pánico para que cualquier persona que tenga algún problema pueda utilizarlos, solo en casos de emergencia y situaciones de riesgo.

García Sepúlveda aseguro que los nuevos camiones son el color verde, al asegurar que ya quedo atrás poner los colores de algún partido político o de alguna administración.

Asimismo, tienen un espacio para silla de ruedas, dos asientos para gente que utiliza bastón, cuatro asientos rosas exclusivos para mujeres y cuatro asientos azules para personas con discapacidad y acompañantes.

Para el primer recorrido se contó con la presencia del gobernador Samuel García y la titular de Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez, y funcionarios de Movilidad, como el secretario de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Villarreal.

Al culminar con el recorrido, los nuevos camiones se dirigieron hacia la estación de Metro Sendero y de ahí se distribuirán hacia el Jaral y parte de la ruta 226.

Estás y unas 70 unidades más serán utilizadas para dentro del plan de rutas emergentes es decir, aquellas en las que el número de unidades del transporte no son suficientes para abastecer a los usuarios.