Por: Jorge Maldonado Díaz

Con el objetivo de ponerle fin a la violencia contra las mujeres, el Partido Acción Nacional junto con diputados locales arrancaron la campaña denominada “No Estás Sola”.

Hernán Salinas Wolberg, presidente estatal del PAN dijo que lastimosamente Nuevo León se encuentra dentro de los primeros lugares de violencia en el país, por lo que se debe de visibilizar el tema

En Nuevo León le decimos no a la violencia contra las mujeres, en esta ocasión tomamos acción y lanzamos esta campaña que busca generar conciencia en la sociedad sobre lo mucho que hace falta visibilizar este tema”

“Vamos a estar trabajando para que la violencia contra la mujer no esté más en nuestro estado”, aseveró, el líder de los panistas en el Estado.

Indicó que buscaran que dentro del presupuesto se destine una partida especial para llevar a cabo estrategias reales que ayuden a erradicar este problema que cada vez va más en aumento.

En el tema presupuestal, al final si no hay apoyo presupuestal para los proyectos estos al final quedan en letra muerta, nosotros esperaríamos que el Gobernador a manifestado en varios espacios que tienen empatía hacia el tema de la mujer vamos a ver si se ve reflejado en el presupuesto “.

“Es un tema que tiene que ver mucho con la prevención, el tema de la violencia es un tema de crear una cultura y fomentar la denuncia, no puede quedarse una mujer sin denunciar la violencia que se ejerce contra ella”.

“Eso es lo que estamos buscando y eso es a donde va dirigida esta campaña, si no hay presupuesto, los esfuerzos quedan en vano, quedan en buena voluntad, no habría manera de ejecutarlos, las diputadas tienen la consigna de que este tema se vea en el presupuesto, a través de ellas buscaremos una partida suficiente para que llegue”, comento.

La presentación de este nuevo programa de los panistas se hizo en la explanada del Congreso del Estado.

Ahí estuvieron las diputadas locales del PAN como Nancy Olguín, Itzel Soledad Castillo, Mirna Iracheta, Paola Coronado y Amparo Lilia Olivares Castañeda.