Por: Jorge Maldonado Díaz

Las Diputadas locales del PRI, presentaron ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CEDH), una queja por violaciones graves a los Derechos Humanos a la vez que, solicitaron que investiguen los hechos denunciados y se tomen medidas para prevenir, atender, sancionar y reparar las violaciones cometidas en su contra.

Las priistas Lorena de la Garza Venecia y Perla Villarreal Valdez denunciaron que son objeto de violencia política en razón de género, detenciones arbitrarias, falta de seguridad jurídica, violaciones al derecho al agua, tortura psicológica, afectaciones a la vida y trato digna, violaciones al debido proceso y espionaje y vigilancia ilegal.

Ambas sostuvieron que la persecución incluye presiones, amenazas, intimidación, bloqueo de cuentas bancarias, acoso a negocios, campañas difamatorias en medios, uso de dispositivos de espionaje, envío de droga atribuida falsamente a la oposición, violencia política en razón de género y más.

Nuevo León tiene una crisis en el sector de salud, los hospitales y clínicas municipales no tienen ni curitas, no tienen mejoralitos, no tienen aspirinas, y el Gobernador decide utilizar la Secretaría de Salud para amenazar, intimidar y clausurar los negocios de las familias de las y los diputados de Nuevo León”, añadió.

De la Garza Venecia lanzó un «ya basta» y demandó al Gobernador respetar el Estado de Derecho.

Por su parte, su homóloga priísta Perla Villarreal acusó que para amedrentar, Samuel García ha mandado cerrar los negocios de su familia y amigos incluso han clausurado negocios de desconocidos sólo por llevar su apellido. Todo porque la bancada de Movimiento Ciudadano desea tener la mayoría en el Poder Legislativo.

Mi voluntad no se vende, mi lealtad está con Nuevo León y con los vecinos que representó, sigo y seguiré en el Grupo Legislativo del PRI”, agregó.

«Al empezar los ataques busqué al Gobernador directamente y a su secretario particular para poder dialogar, sumar y construir, y es fecha que no ha querido darme la cara», puntualizó.

Villarreal Valdez exhortó al Ejecutivo Estatal a trabajar por un Nuevo León que dé grandes beneficios a los ciudadanos.

Queremos un Nuevo León libre donde no se use a las instituciones, hoy le decimos al Gobernador de Nuevo León qué se dedique a construir el Estado se cae a pedazos”, dijo Villarreal Valdez.

Estimaron que más de 100 personas han sido afectadas por más de 245 actos arbitrarios cometidos.