Presentan alcaldes proyectos a Gobierno del Estado

0
580

Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- El Gobierno del Estado y alcaldes rurales definieron los proyectos a realizar en cada municipio en los próximos años.

Tras llevar a cabo una reunión de trabajo, autoridades estatales y municipales pusieron hincapié especialmente a los temas y necesidades prioritarias que se requiera para el norte y sur del estado.

En total fueron 28 los proyectos presentados por los ediles quienes finalmente fueron quienes sugirieron las obras a realizar.

Cabe destacar que dejaron bien en claro que las acciones planeadas traerán mayor beneficio para la ciudadanía.

La Secretaría de Infraestructura a cargo de Jesús Humberto Torres Padilla, procederá a recabar la información de cada uno de los proyectos.

Posteriormente realizará el trabajo de planeación, análisis técnico y costo, para cada uno de los municipios.

También se han conformado comités de trabajo conjunto por zonas con el Gobierno Ciudadano.

Esto con el único objetivo de dar una solución más rápida a problemáticas comunes, como son el mantenimiento de carreteras y caminos, en los que de inmediato se pondrán a trabajar.

En este punto los comités estarán en estrecha coordinación con la Secretaría de Infraestructura y el Sistema de Caminos de Nuevo León, para reparar y rehabilitar rápidamente las carreteras y caminos en cada zona del estado.

La Secretaría de Desarrollo Social, también estará dando seguimiento a los temas y proyectos propuestos con los municipios, así como con los comités de cada zona.

La idea de la conformación de los comités de infraestructura entre el Gobierno Ciudadano y los alcaldes, es conjuntar esfuerzos para resolver las problemáticas más urgentes de manera rápida y oportuna.

Los alcaldes tendrán voz dentro del comité y ayudarán a definir cuáles son las problemáticas que más afectan a los ciudadanos en cada municipio, así como la manera más efectiva de resolverla con trabajo y recursos conjuntos.