Por: Jorge Maldonado Díaz

Monterrey, NL.- La diputada electa por Nueva Alianza, Consuelo Gálvez Contreras se reunió el dirigente del Partido Nueva Alianza así como con líderes magisteriales de las secciones 21 y 50 de maestros y representantes nacionales del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), con quienes compartió los avances de la agenda legislativa para el primer periodo ordinario que comenzará el 1 de septiembre.

Entre los temas que se analizaron se resalta el rescate de la Ley de Educación, actualmente vetada por el gobierno estatal, así como el impulso de las leyes de educación inicial y educación superior.

Gálvez Contreras resaltó que será de suma importancia trabajar de mano del magisterio y buscará ser una interlocutora con el gobierno entrante para atender las demandas de los maestros y pugnar por un regreso a clases presencial con los protocolos idóneos de sanidad que garanticen la salud de alumnos y maestros.

«Lo que queremos es que desde el Congreso haya una interlocución para que estas leyes a favor de los maestros transiten sin trabas, y que podamos apoyar al magisterio. Sabemos que hay un veto, pero si hacemos nuestra parte buscando esos lazos con el Poder Ejecutivo, podemos sacar esa ley», destacó.

También dijo que han sido años complejos para el sector magisterial, quienes han sufrido con la falta de algunos pagos y prestaciones, así como por el impacto de la pandemia y el cambio de la modalidad presencial a en línea, por lo que desde la ley se deberá enfatizar en mejorar las herramientas tecnológicas para que los maestros puedan impartir mejor las clases.

Por su parte, José Isabel Meza, líder del Partido Nueva Alianza, destacó que esperan que a través de la agenda legislativa que presentará Gálvez Contreras haya una sinergia de trabajo con la Secretaría de Educación.

Lo anterior a fin de que haya un mejor esquema de trabajo que permita el mejoramiento de los planteles educativos en la entidad.

«Creemos que con la presencia de la diputada representando a Nueva Alianza seguiremos apoyando la agenda magisterial en el Congreso».

«Este año es crucial para el sector educativo, sobre todo porque estamos en una contingencia, y por eso es que se vuelve importante que desde el Congreso tengamos representatividad», dijo.

La legisladora electa enfatizó que esta propuesta de agenda legislativa será presentada la próxima semana en el Congreso del Estado, en compañía de los líderes magisteriales y diversos asociaciones de padres de familia en la entidad.

En el evento también estuvieron Guadalupe Salinas, líder de la Sección 21 y José Luis López Rosas, de la Sección 50 de maestros, así como representantes nacionales del SNTE.