Por: Jorge Maldonado Díaz

Un presupuesto por 2 mil 724 millones de pesos es lo que el Poder Judicial del Estado pretende para el 2023.

Arturo Salinas Garza, presidente del TSJ argumentó que este representa un 17 por ciento más de lo que recibieron en el 2022.

Al acudir al Congreso Local, el funcionario explicó que lo solicitado es el acumulado por la inflación en gasto corriente y el gasto de varios proyectos que piensan implementar.

El presidente, señaló que además de cubrir el 7.7 por ciento correspondiente a la inflación, esperan recibir 266 millones de pesos divididos en cuatro grandes rubros.

Con el excedente que están pidiendo contemplan el crecimiento en algunas áreas como áreas penal, laboral y familiar entre otras.

Además de llevar a cabo la creación de nuevos juzgados, ampliación de instalaciones, implementación de herramientas digitales y realizar de tareas de capacitación.

“La inflación prácticamente afectó a todos los poderes, a todos los organismos que tenemos manejo presupuestal».

«Y estamos presentando cuatro grandes rubros como lo hicimos el año pasado», manifestó Salinas Garza.

Cabe destacar que para el 2022, el Poder Judicial del Estado recibió 2 mil 596 millones de pesos de presupuesto.

Entre las acciones que contemplan llevar a cabo para el próximo año está en primera instancia la contratación.

Además de incrementar a un juzgado más en el municipio de García y la búsqueda de un nuevo espacio para la oficina judicial de San Pedro.

También planean proyectos de emisión digitalizada de actas certificadas, de incremento de jueces y personal en materia laboral.

Así como la realización de convenios para la impartición de maestrías en derecho penal y laboral al personal.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia fue acompañado en la Oficialía de Partes por Mauro Guerra, presidente del Congreso, y Heriberto Treviño, coordinador de la fracción priista.