Presenta San Pedro 105 nuevos policías

0
708

El municipio de San Pedro Garza García presentó hoy a 105 nuevos policías de la 12va Generación de la Academia Policial del municipio.

Se trata de la generación más numerosa de la historia de la Academia Municipal, superando a la 10a Generación graduada en diciembre de 2019, en la que se graduaron 100 policías.

Se trata también de la última generación de la Academia, en virtud de que las próximas generaciones serán formadas por el nuevo Instituto de Formación y Perfeccionamiento Policial, que además tendrá a su cargo la formación y capacitación continua de los elementos de la corporación, con enfoque especial en sus mandos.

Gerardo Escamilla Vargas, Secretario de Serguridad Pública Municipal, informó que 17 de los nuevos policías son mujeres y 88 son hombres, y que 68 de los cadetes cuentan con licenciatura previa a su ingreso a la Academia, mientras que los restantes cuentan con preparatoria.

“El proceso de formación de los cadetes es más exigente que lo que establece el mismo Sistema Nacional de Seguridad Pública, pues los nuevos policías llevaron 972 horas clase de formación y 47 materias que incluyen adiestramiento policial, formación en derechos humanos e igualdad de género, inteligencia policial y desarrollo humano” informó Escamilla Vargas.

Con esta generación, la actual administración ha graduado 245 nuevos policías, que se suman a los 350 elementos con los que contaba la corporación, lo que implica con crecimiento del 70%.

El alcalde Miguel Treviño de Hoyos llamó a los nuevos elementos a ganarse todos los días la confianza ciudadana trabajando con honestidad y apego a derecho.

“Ustedes tendrán siempre mi respaldo, y el de toda la comunidad, para hacer su trabajo. Es importante que en San Pedro se respire un ambiente de legalidad, donde el que quiera delinquir sepa que lo más probable es que termine siendo detenido. Y eso se va a lograr con el trabajo de inteligencia, de diálogo con la comunidad y con la constante capacitación que ustedes tengan como policías” expresó.