Presenta Samuel García proyecto de nuevo estadio de Tigres

21

Al asistir a la presentación del proyecto del nuevo Estadio de Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda resaltó que esta obra ayudará al desarrollo económico y social de la entidad.

El inmueble que será edificado por la iniciativa privada e importantes firmas internacionales y nacionales, contará con los más importantes avances en materia de sostenibilidad y movilidad, contará con 65 mil asientos, una inversión de 320 millones de dólares y sería inaugurado en el 2025.

Al participar en la ceremonia de la firma del memorándum de entendimiento, lo que se considera el primer paso para la realización de la obra, el Mandatario elogió que con este proyecto se contemplen beneficios a la población, más allá del ámbito deportivo.

En compañía de sus esposa Mariana Rodríguez Cantú, titular de la oficina Amar a Nuevo León, aseveró que además de albergar a los equipos femenil y varonil de los Tigres de la UANL, el inmueble será sede de un hotel, oficinas, foros, otros eventos deportivos, foros internacionales, salones de clases y cuna de empresas emprendedoras.

En campaña dijimos que íbamos por un nuevo estadio para un nuevo Nuevo León, y hoy ponemos la primera piedra, se firma el primer documento jurídico, el memorando de entendimiento por medio del cual comienza este nuevo estadio”, dijo García Sepúlveda.

“Es increíble que en un futuro vamos a tener aulas en este estadio, aulas que van a albergar las nuevas carreras de tecnología, de automatización, de inteligencia artificial, se van a estudiar dentro de un estadio, en este estadio va a estar el nuevo Silicon Valley de México, emprendedoras de negocios, oficinas de primer nivel conectadas al transporte público, conectadas a la Universidad, conectadas al deporte, desde ahí vamos a emprender el sueño del nuevo Nuevo León”.

Asistieron al evento Santos Guzmán López, Rector de la UANL; Mauricio Doehner Cobián, presidente del Comité de Enlace de Cemex; Ivonne Álvarez, Presidenta del Congreso del Estado; Daniel Carrillo Martínez, Alcalde de San Nicolás de los Garza; Mauricio Culebro Galván, Presidente del Club Tigres.

También estaban Emiliano Ceballos, representante de Populus y César Esparza, de Los Juegos de Pelotas, empresas que se encargarán del proyecto.