Monterrey, Nuevo León.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Participación Ciudadana, presentó la nueva plataforma multicanal, 070 Atención ciudadana, con la cual se da atención, orientación y acompañamiento a las personas de Nuevo León; en la que para su modernización tecnológica se invirtieron 20 millones de pesos.,

Acompañado de Mariana Rodríguez Cantú de Amar a Nuevo León y de su hija Mariel García Rodríguez, el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda, recorrió las oficinas de la Secretaría de Participación Ciudadana para introducir a la ciudadanía el servicio que se da a través del Nuevo 070 con una visión innovadora para Informar, Apoyar y Sumar.

En su mensaje, García Sepúlveda manifestó que se trata de tan solo el comienzo de lo que busca el nuevo Nuevo León para mejorar la calidad de vida de las y los neoloneses.

“Estar cada vez más cerca, lejos de  esos gobiernos arcaicos que estorbaban, este Gobierno, y ese es el lema de la coordinación de Buen Gobierno, ser facilitadores, multiplicar las ventajas del hoy estado más potente de todo México, Nuevo León, qué va a hacer el Gobierno para que todos sean más eficaces, más transparentes, más audaces y por supuesto más conectados”, manifestó el Mandatario estatal.

“Hoy tenemos una realidad donde papá, mamá trabajan y el gobierno tiene que estar siempre buscando la manera de facilitar, de ayudar, de apoyar. Hoy hemos tenido llamadas de padres preocupados por el ciclo escolar y los calorones que se están viniendo, qué vamos a hacer con los niños, si hay algún esquema híbrido, si hay soluciones y claro que hay soluciones y las vamos a dar a conocer, pero cualquier pregunta, cualquier duda, hasta una tabla de multiplicar para eso está el 070”, apuntó.

Por su parte la Secretaria de Participación Ciudadana, Ximena Peredo Rodríguez, y quien encabeza este proyecto que da atención de primer nivel, señaló que se busca recuperar la confianza de la ciudadanía en su Gobierno dando un acompañamiento ejemplar a todas las personas.

“En la Secretaría de Participación Ciudadana trabajamos en construir relaciones de confianza entre las personas y su gobierno estatal. Creemos que una atención no sólo amable, sino comprometida con resolver, puede ser el detonador para que las personas se activen y participen. Por eso nuestro nuevo mantra es Informar-Acompañar-Sumar.”

Además, Peredo Rodríguez agradeció al Gobernador Samuel García, por esta inversión histórica que pone al centro a las personas como principal impulsor de políticas colaborativas para todas las personas.

“La vieja política no reconoció en la atención a las personas la mejor oportunidad para construir un puente de confianza y de colaboración. La atención no es clientelismo. Es empoderamiento. Nosotras, bajo el liderazgo de nuestro Gobernador Samuel García Sepúlveda, fortalecemos diariamente a las personas, creemos en ellas y en su capacidad.”

El 070, cuenta con 3 salas de atención telefónica, 1 sala de atención digital, 1 módulo fijo en Pabellón Ciudadano y 1 módulo itinerante para la atención presencial. Cada mes da entre ochenta y cien mil atenciones.

El servicio del 070 se opera en esquema 24/7, sin detenerlo ni en asuetos ni en días festivos. Se puede acceder marcando 070, mandando WhatsApp al 81 24 070 070 o a través de Instagram, facebook o twitter con el @ 070NuevoLeon.