Inicio DESTACADAS Presenta Samuel García gabinete estatal

Presenta Samuel García gabinete estatal

628
0
Por Alma De la Rosa Flores

El mandatario electo, Samuel García, presentó este jueves los tres gabinetes que conformarán la administración estatal que inicia el lunes 4 de octubre, y aseguró que no será “un Gobernador dictador” y hará caso a sus colaboradores.

El evento de presentación de quienes lo acompañarán en los gabinetes de Buen Gobierno, de Generación de Riqueza Sostenible y de Igualdad para todas las personas se realizó en el Museo del Noreste.

Al hacer el nombramiento del Gabinete de Igualdad, García Sepúlveda destacó que estará integrado por quienes llamó las «Chicas Superpoderosas» y será coordinado por Martha Herrera, en la nueva Secretaría de Igualdad e Inclusión.

Además de Sofialeticia Morales, en la Secretaría de Educación; Alma Rosa Marroquín, en la Secretaría de Salud; Alicia Leal, en la Secretaría de las Mujeres; y Melissa Segura Guerrero, en la nueva Secretaría de Cultura.


Como coordinador del Gabinete de Generación de Riqueza reiteró estará encabezado por Iván Rivas  Rodríguez, desde la Secretaría de Economía; acompañado por Federico Rojas, en la Secretaría del Trabajo; Marco González, en la Secretaría de Desarrollo Regional.

También nombró a Hernán Villarreal, en la Secretaría de Movilidad; Maricarmen Martínez, en la Secretaría de Turismo; y Alfonso Martínez, en la Secretaría de Medio Ambiente.

Por último, el mandatario electo designó como coordinador del Gabinete de Buen Gobierno a Javier Navarro- Velasco, quien fungirá como Secretario General de Gobierno; en el que también nombró a la ex presidenta del Poder Judicial, María Teresa Herrera Tello, en la Secretaría de Contraloría.

También en el Gabinete de Buen Gobierno integró en la Secretaría de Administración a Gloria Morales; y Ximena Peredo, en la Secretaría de Participación Ciudadana; además de Carlos Garza Ibarra, quien continuará en la Tesorería en la Secretaría de Finanzas; y a Aldo Fasci Zuazua, que seguirá en la Secretaría de Seguridad.

En los nombramientos no se dio a conocer quién estará en el DIF Estatal, pero si confirmó que su esposa Mariana Rodríguez, estará a su cargo de la Oficina AMAR a Nuevo León.