Mil 61 casos menos de contagios se registraron este viernes en comparación con el jueves previo, cifras que pueden variar hacia el alza durante la próxima semana, ante la tendencia en la disminución de realización de pruebas para detectar el contagio, por las bajas temperaturas presentadas desde el viernes y que durante el fin de semana no se realizan.

Si usted hoy o mañana domingo presenta algunos de los síntomas relacionados con Covid 19, la recomendación es aislarse en su propia casa y evitar el contacto con mayor número de personas hasta que cedan los síntomas o se realice una prueba para determinar si tiene o no la enfermedad.

En total Nuevo León alcanzó la cifra de 446 mil 292 personas contagiadas durante la pandemia, 3 mil 732 hasta este viernes.

Hospitalizaciones

Los pacientes hospitalizados registran un tendencia a la baja, al reportarse 898 contra 912 del viernes, con lo que la ocupación hospitalaria baja del 40 por ciento.

De las personas hospitalizadas 168 requieren un ventilador mecánico para respirar.

Defunciones

El número de defunciones se mantiene en 30, de los cuales 16 de ellos no contaban con ninguna comorbilidad; destacan un bebé de un mes de nacido con una cardiopatía y una mujer de 37 años sin comorbilidades.

Las autoridades reiteran en la aplicación de vacunas hasta con una tercera dosis.