Mediante el programa Mediación-Investigación-Creación, LABNL impulsa la creación de una comunidad de aprendizaje que indague colectivamente sobre una pregunta en común para crear juntos prototipos y nuevas posibilidades a las problemáticas planteadas.

La primera generación de mediadores, conformados por disciplinas como historia, biotecnología, arte, antropología, psicología y letras, han desarrollado sus proyectos con grupos de colaboradores que se sumaron a sus iniciativas a través de convocatorias abiertas que estuvieron publicadas en la página de CONARTE.

Desde el 30 de noviembre, los mediadores y las comunidades conformadas alrededor de estos proyectos comparten sus avances, procesos y resultados de manera abierta a la comunidad.

Proyectos:

Repositorio colectivo de herramientas de búsqueda y cuidado para las mujeres familiares de personas desaparecidas 

Para la elaboración de este Repositorio colectivo se contó con la participación de mujeres buscadoras de Colombia, Guadalajara y Nuevo León, así como activistas por los derechos humanos de Ciudad de México.

Cuerpos sin expectativas. Novela gráfica creada por mujeres

Un grupo de mujeres se ha reunido a investigar, pensar, dialogar y escuchar experiencias sobre el cuerpo femenino y crear, a partir de esto, una novela gráfica colaborativa. En esta sesión nos contarán sus hallazgos, proceso de trabajo y avances de la novela.

Plataforma de encuentro para productores(as) creativos(as) en formación

Un grupo de artistas y creativos en formación han estado construyendo espacios digitales que les permitan encontrarse, apoyarse y colaborar. En esta sesión nos contarán los avances de la plataforma que han desarrollado para propiciar trueques que les permitan intercambiar saberes y materiales.

Hombres que hacen olas: Archivo de arte, fábricas y masculinidades

Viernes 3 de diciembre 19:00. Entrada libre.

A través de piezas artísticas para explorar las masculinidades en espacios laborales, un grupo de hombres ha desarrollado un archivo que podrá ser consultable y replicable en otros contextos.

Monterrey Antiguo VR: una mirada al pasado desde la realidad virtual

Martes 7 de diciembre 19:00. Entrada libre.

Un grupo de personas muy interesadas en la recuperación del patrimonio perdido y del uso de la tecnología, se han reunido a desarrollar un modelo en 3D del emblemático Cine Elizondo. En la presentación compartirán sus avances y se podrá ver la réplica del cine en 3D.

Viaje al microcosmos de N.L. Explorando la riqueza imperceptible del río a través de la microscopía y el arte

Miércoles 8 de diciembre 19:00. Entrada libre.

Un grupo de personas interesadas en explorar y visibilizar la vida microscópica de la ciudad y la naturaleza, han realizado visitas al Río Santa Catarina, han usado y creado tecnologías de bajo costo y de ciencia ciudadana como microscopios y proyectores analógicos, y han creado un dispositivo inversivo para compartir sus hallazgos a través del arte.

Re-Sanando las banquetas: De peatones a restauradores

Jueves 9 de diciembre 19:00

A través de este proyecto un grupo de personas desarrolló una caja de herramientas que permite a cualquier persona resanar, con materiales de bajo costo, una grieta o hueco de una banqueta en mal estado. En esta presentación compartirán sus investigaciones, caminatas, hallazgos y los materiales que probaron y los que probarán en futuras sesiones.

 

Para más información visita: https://www.facebook.com/groups/labnl