Por: Jorge Maldonado Díaz

Con la presencia del Gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda, este martes, el alcalde del municipio de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas rindió su primer informe de gobierno.

Al hacer uso de la palabra destaco que al inicio de su administración las cosas fueron muy complicadas por la situación de la pandemia y la complicada economía devastada

El edil señalo que tan solo en el primer año se invirtieron 170 millones de pesos de los cuales, el 40 por ciento se destino a espacios públicos.

Se implementaron estrategias al otorgar mas de mil microcréditos y contribuyeron a la creación de mas de mil empleos formales.

También se dio atención de manera directa a mas de 20 mil personas mediante el programa de atención ciudadana.

En materia de seguridad se implemento el programa Monterrey Protege en donde se sumaron mas de 100 policias y se preparan a mas de 150 cadetes.

Se han destinado mas beneficios de apoyo en materia de vivienda y mejor salario a tal grado de ser de las mejores pagadas.

Ademas destaco la ampliación de cobertura policiaca al tomar las riendas de la zona poniente de Monterrey, que en total suman mas de 150 colonias.

Al hacer uso de la palabra, el Gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda destaco el trabajo realizado por el edil regio.

Destacó lo realizado en materia de seguridad a tal grado de avanzar la cobertura policiaca que tanto le ayudan al estado, porque las fuerzas estatales se abocarán a cuidar las fronteras con otros estado para blindar la frontera.