Por Lorena Montemayor

Poner a Monterrey en la ruta de una ciudad sostenible es el objetivo de la Secretaría de Desarrollo Urbano Sostenible, presentada por el alcalde de Monterrey Luis Donaldo Colosio Riojas.

Encabezada por Laura Ballesteros, se trabajará de la mano con la secretaria de infraestructura sostenible y atenderá temas fundamentales como el desarrollo urbano y vivienda, movilidad y seguridad vial, medio ambiente y crisis climáticas. Tendrá 3 prioridades inmediatas:

  • Transparentar y optimizar la gestión de tramites
  • Desarrollar los planes estratégicos de acción climática, movilidad, seguridad vial y el plan regional del desarrollo de monterrey
  • Trazar la red de parques urbanos mas grande de toda la ciudad.

“Haremos que las calles y los espacios públicos de Monterrey sean como las y los regiomontanos nos lo merecemos: dignos, seguros, disfrutables.” menciona Luis Donaldo Colosio.

Comenzarán una revisión exhaustiva de todos los permisos y expedientes de desarrollo urbano con el fin de terminar los que han quedado retrasados y dar pie a nuevos cambios.

El alcalde ha instruido que se tomen medidas inmediatas para poner orden, las cuales serán:

  • Suspender temporalmente las notificaciones, con el fin de revisar los permisos emitidos y asegurarse de que no existan irregularidades.
  • Iniciar el proceso de sistematización y digitalización de todos los tramites de desarrollo urbano.

Colosio promete que reducirá los tiempos de espera, los gastos e identificará los puntos de corrupción dentro de la secretaría.