Las 12 propuestas que integran el Plan Emergente de Reactivación Económica de Nuevo León fueron presentadas por la candidata a la gubernatura de la coalición «Juntos Haremos Historia en Nuevo León», Clara Luz Flores Carrales.

La candidata explicó que se trabaja en la creación de un fondo de recuperación económica con cámaras empresariales y ciudadanos, para fortalecer las pequeñas y medianas empresas, con la garantía del gobierno estatal.

«Estas son las acciones emergentes e inmediatas que se van a traducir en resultados y beneficios económicos, y sociales para que nosotros como ciudadanos empecemos a ver estos resultados del gran trabajo que se va hacer. Y seguir haciendo equipo por el bien de Nuevo León, muchas gracias a todos»,  comentó la candidata.

El plan contempla también la agilización de trámites ante las autoridades.

«Vamos a generar programas de capacitación personalizados y grupales desde el primer día para estimular el uso de la economía digital», señaló Flores Carrales.

Agregó que se crearán subsidios del 100 por ciento de pagos de servicios y permisos emergentes a las empresas que garanticen empleos.

Por otra parte destacó la formación de una bolsa de trabajo virtual y la promoción de la política publica del kilómetro cero.

Entre estas 12 acciones también se encuentran horarios escalonados de reaperturas de 24 horas en zonas turísticas respetando las medidas sanitarias de acuerdo con el semáforo de Covid.

Además de liberar a las empresas de controles de centrales de sindicatos que impidan el libre comercio.

El Plan de Reactivación contempla también la creación de un centro cuidado infantil en apoyo a las mujeres trabajadoras, así como las acciones para impulsar los establecimientos de pequeñas tienditas.