Presenta CEDH iniciativa de Ley para salvaguardar derechos de personas con discapacidad

0
524

Monterrey.- En busca de salvaguardar los derechos de las personas con discapacidad en la Entidad, la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Sofía Velasco Becerra, presentó una iniciativa de Ley en la Oficialía de Partes del Congreso.

La propuesta conformada por 103 artículos, distribuidos en 4 títulos y en 11 artículos transitorios, cuenta con el aval del Consejo para las Personas con Discapacidad del Estado y que fue revisada por especialistas en la materia.

“Se prohíbe toda discriminación por motivos de discapacidad, considerándose como discriminatoria cualquier medida que deniegue la implementación de ajustes razonables».

«Se reconoce la autonomía de las personas con discapacidad, así como el derecho a tomar sus propias decisiones, tales como elegir su lugar de residencia y dónde y con quién vivir”, precisó.

Velazco Becerra señaló que  la iniciativa contempla que las autoridades estatales y municipales deben establecer en sus programas de obras públicas y desarrollo urbano, el principio de accesibilidad y diseño universal.

(AT)