Por: Jorge Maldonado Díaz

En su gira por Nuevo León, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, presento el programa “Internet para Todos”, implementado por la Comisión Federal de Electricidad con el que se pretende conectar al internet a comunidades apartadas en Nuevo León y beneficiar a 39 poblaciones vulnerable.

El plan federal proyecta la instalación tan solo en la entidad ocho antenas en puntos estratégicos con la cual podrán conectar a la red a más de 8 mil personas ubicadas en zonas como San Francisco de las Blancas, Santa María de Ramos, Zaragoza y San Rafael.

Queremos que juntos logremos este noble propósito de que llegue el internet y la telefonía celular hasta las comunidades más apartadas de México, ese es el objetivo, el propósito, esa es la misión de que logremos que todo el territorio nacional, que en todas las comunidades haya servicio de internet”.

“La electrificación es un derecho humano y es fundamental para el desarrollo de las naciones, ahora el 96.6 de los mexicanos cuenta con energía eléctrica, los mismo se puede decir del internet, se dan las concesiones, donde hay internet, en las ciudades donde se puede pagar el servicio, en los pueblos no hay”.

“Hay cerca de 2 mil 500 municipios en todo el país, como mil no hay servicio de internet en las cabeceras municipales, mucho menos en los pueblos, puede ser que en las cabecera haya señal, pero sale un y ya no hay comunicación por internet hay que subirse a la loma a los cerros para agarrar la ansiada, ahora queremos comunicar con internet a todo el país”, señalo en ejecutivo nacional en la Central Ciclo Combinado Huinalá, ubicada en Pesquería.

Cabe destacar que el programa busca instalar 5 mil antenas con el objetivo de llevar internet a todo el país, ya que actualmente el 70 por ciento de la población tiene servicio de Internet, con el programa se pretende incrementar la cobertura un 10 por ciento.

Con el proyecto habrá internet en plazas, hospitales y escuelas, todo, a seis kilómetros a la redonda de donde se instalen las antenas.

Cabe destacar que actualmente la CFE ha contribuido para llevar a internet gratuito al área metropolitana, Salinas Victoria, Galeana, El Carmen y los Herrera.

Con la nueva etapa se ampliará el servicio de voz y datos con la finalidad llegar a todas las comunidades.

El Gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda ofreció total apoyo para hacer realidad este proyecto.

La Comisión tiene una nueva tarea en la que el Gobierno del Estado va a apoyar en total medida: llevar internet a todos los hogares, a un día, pocas horas, de que inicie el nuevo ciclo escolar con un millón y medio de personas, jóvenes, niños y niñas; estos programas son siempre bien recibidos en el estado”.

“Actualmente Nuevo León está muy agradecido con el Gobierno Federal, ya que somos el segundo estado con mayor cobertura eléctrica, con un 99 por ciento, y somos el segundo estado con mayor conectividad de internet, que es lo que nos da empuje para seguir creciendo”, expuso el mandatario estatal.

Terminado el mensaje, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador se retiró con el respaldo de los trabajadores de la CFE quienes le lanzaron toda clase de porras.